domingo, 17 de marzo de 2013

La enfermedad del Poeta



El alzheimer del poeta se queda mirando un poema. La enfermedad le niega el recuerdo de la gestación y encuentra en su escritorio un papel con versos. No sabe qué hace ahí, en el escritorio del alzheimer.

No recuerda que tiene hijos. No tiene ninguna foto de familia enmarcada, ni de niños, ni de mujer. Sólo hay un poema en su memoria. Un hijo de tinta envuelto en una toalla de papel.

Cómo pudo nacer ni se lo plantea. Le regala versos por su aniversario, que es cada día. Le ve nacer cada mañana. Sonríe mientras desconocidos a su alrededor se afanan a preguntarle cosas de no sabe dónde, ni cuándo, ni de quién. 

viernes, 8 de marzo de 2013

¿?



En la vereda de enfrente de mi casa hay un árbol que proyecta sobre la pared blanca de una fábrica abandonada la sombra exacta de un hombre que espera.




Esa figura no es inocente.

lunes, 4 de marzo de 2013

Sobre 50 sombras de Grey



No es porque esté mal escrito, ni porque los personajes sean inverosímiles, ni por los diálogos de patio de colegio. Ni porque ponga a un tipo dominante, maltratador y obsesivo como un príncipe azul. Al fin y al cabo es una novela, y las habrá (supongo) peores. Es porque ese tipo ha encandilado a miles de mujeres en todo el mundo, diciendo muy poco en favor del género femenino.

Está pésimamente escrita, pero pésima. La base tan sexista que al igual que Bella (de crepúsculo), Anastasia es un personaje femenino débil y que se deja manipular completamente a las manos de Grey, carece de personalidad y hará todo lo que éste le pida. Esto no me parece un buen ejemplo para nadie, sobre todo teniendo en cuenta que las chicas jóvenes que leen este libro y que solo desean una relación como la que tienen los protagonistas. Tan solo leí el primer libro y es suficiente para darme cuenta que también existen profanos en el mundo de las letras, pero la contradicción de Anastasia en muchos puntos era inverosímil. No puedes crear un personaje tan sumiso y dejar que las jóvenes quieran parecerse a ella. ¿Qué estamos creando? Mujeres potencialmente sumisas al maltrato de género. ¿Qué morbo tiene un hombre que juega con el poder para hacer sentir a esta pobre chica que no está a su altura? También habría que citar la situación de Grey que es un joven guapo y rico (Qué casualidad, ¿hola? ¿Edward?). Eso nos lleva una vez más a la reflexión sobre las chicas jóvenes y lo que quieren encontrar en una pareja. Gracias, E. L. James, por crear a niñas estúpidas que lo único que quieran en estas vidas sea que las empotren contra la pared un joven rico que las maltrate, muchas gracias.

Lo peor sería escuchar a las niñas que hablan de lo romántica que es esta novela. Chicas, si quieren leer amor dejan de leer 50 Sombras de Grey y ese par de revistas TÚ que guardan bajo la cama, pueden asomarse por “el amor en los tiempos de cólera”, si quieren algo más fuerte y de erotismo está Marqués de Sade, lean a Austen, a Víctor Hugo, lean a Brontë, por favor, lean algo que merezca la pena.

domingo, 3 de marzo de 2013

La literatura es así. Tiene que dolerte.


Esa mina, tú mina, es una boba y mediocre, no es divertida, no dice cosas divertidas, no sé que le viste, no creo que alguien pudiera verle algo, y ni siquiera toma ni es joda, es cristiana, no tiene plata y si la tiene no la gasta en cosas divertidas. Se quema ella sola y no podría decir que su belleza va en desmedro con su simpatía, todo lo contrario va en desmedro. No tiene nada que sobresalga, nada que decir para que sea especial. Sin embargo a todo aquello, a ti te parece agradar y como único acto de amistad que hecho o voy a hacer a alguien, y lo haré contigo, voy a respetar y dejar que hagas lo que quieras con ella. No me entrometeré más ni haré comentarios a segundos ni a terceros, tampoco te defenderé, pero respetaré tu gusto singular. Soy una mierda de gente, lo sé y lo admito, si pudiera cambiar lo haría, pero el destino ya ha señalado mi suerte. Dale sigue con tu vida como te dé la gana y no esperes más misericorda mía

Crédito parcial: Karenine Ninenine


Weimar en el infierno en tres, dos, uno...
Weimar arrepentido.
Weimar super ofendido
Weimar que odia que hablen en tercera persona
Weimar que no sabe como disculparse 
Weimar odiado
Weimar una mierda

                                                                      fin