Esta publicación viene de mi antiguo blog, sin embargo es más
antiguo, fue la primera nota que puse en facebook (y la única); viene a ser una
respuesta a la última película de Harry Potter,y en colaboración con Manuel Ampuero director del club de fans Orden del Sol Perú, y es la respuesta a la indignación que sentía al leer y escuchar a los tantos que se decían ser fanáticos del libro y su pasión terminaba en una película, el
que lee, lee siempre, y el que se declara fanático, jamás dejara de serlo, un libro
(siete en el caso) y un lector, son el cuerpo y el alma, son términos inherentes.
En el caso de Harry Potter, los que hemos nacido bajo su sombre literaria,
entendemos que no es algo que nos podamos quitar encima, mucho más los que de
ello han hecho sus vidas (las hacen). Y es que así es un libro, JAMAS TE DEJA.
El titulo de la nota, viene de una entrevista de la revista SOMOS al (ex) club de (ex) lectura Harry Potter La Paz, hecha al que les escribe.
VIVIMOS LO QUE LEEMOS
Son MILES las veces en las que me han preguntando “Y que vas a hacer cuando se acaben los libros o las películas?”, “Qué vas a hacer ahora que ya se acabó? hasta me han preguntado”¿vas a madurar después de que acabe todo Harry ?”, entre otros mil cuestionamientos que nos hacen por creer que seguimos una moda y nada más. Este si es un mes Potter, pero de ninguna manera es el ultimo.
Soy parte de una comunidad mundial que está enamorada de un mundo que estará siempre en nuestras cabezas, corazones y en nuestro diario vivir. El mundo que creó J.K. Rowling es una experiencia, las experiencias no se olvidan porque termines de vivirlas. las experiencias nos marcan, nos hacen ser quienes somos, se quedan siempre en nuestra memoria y las aplicamos día a día. Una película o un capítulo más no es mi motivación necesariamente. Es mi mundo que ahora comparto, es la cantidad de amigos y gente que he conocido por este mundo, son los momentos críticos que de alguna u otra manera me han ayudado a sobrellevar la vida, lo que me mantiene y mantendrá SIEMPRE.
Se agotaron los libros, se agotarán las películas, cerrarán el Wizarding World, J.K. terminará sus días en algún momento, pero la experiencia de revivir la magia que llevamos dentro, o conocerla por primera vez, jamás nos dejará. “Aquello que amamos nunca nos deja en realidad”.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNunca mejor expresado, mi amigo! Lo que te da un libro, siete en este caso, no se compara con nada, la magia aprendida no te la quita nadie, las palabras que llenaron tu corazón de sentimientos inigualables no se podrán borrar aunque cierres las páginas de esos libros, porque aunque ya no se escriban más de esos libros, siempre puedes volver a abrirlos y pasar tus ojos y tu corazón por sus páginas...
ResponderEliminarMuy bien, querido Slytherin!!! te doy 100 puntos!
Tatiana Endara